La segregación consiste en el proceso administrativo-técnico mediante el cual se modifica el registro de un bien inmueble, seleccionando una parte del mismo y separándola de las demás.
La parte segregada, en este caso, aparece formando un nuevo inmueble independiente del anterior.
La agrupación consiste en el proceso contrario.
La segregación/agrupación suele venir determinada por el interés de la propiedad en obtener un inmueble (s) resultante acorde a sus necesidades.
En el caso de la segregación, suele darse en situaciones de transmisión tanto onerosa como no onerosa. Por ejemplo, reparto de herencias, venta de parcelas/inmuebles de dimensiones acordes a la demanda, etc.
En el caso de la agrupación, suele venir determinada por la necesidad de unir varias fincas para generar una resultante de mayor superficie/posibilidades.
Los requisitos generales son los siguientes:
Aehabitat pone a su disposición un equipo de profesionales especializados en materia de redacción de proyectos de segregación/agrupación con amplia experiencia en este tipo de situaciones.
Aehabitat pone a disposición de sus clientes un servicio específico para la redacción de proyectos de segregación/agrupación, mediante los siguientes hitos:
Ponemos en su conocimiento otros servicios relacionados que pueden ser de su interés: